miextremadura
turismo de extrellas

IMEX aumenta a 300.000 euros presupuesto para convocatoria ayudas a asociaciones igualdad

Estela Contreras señala que “las asociaciones merecían ver reconocido su trabajo” en favor de la igualdad y para dar voz y visibilidad a las mujeres”.

21 September 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) para desarrollar programas relacionados con la consecución del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cuentan con una dotación de 300.000 euros, lo que supone un incremento de 200.000 euros respecto a la convocatoria anterior, de 2019.

Así lo ha avanzado este martes la directora general del IMEX, Estela Contreras, quien ha sido la encargada de presentar todos los detalles de esta convocatoria, que la Consejería de Igualdad y Portavocía (de la que depende este organismo) ha “retomado” después del paréntesis provocado por la pandemia de la Covid-19.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la responsable ha subrayado que esta convocatoria está dirigida a las asociaciones, agrupaciones y federaciones de asociaciones de mujeres, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Además, en un año en el que se cumple el vigésimo aniversario de la creación del IMEX, Contreras ha destacado el incremento presupuestario tiene como finalidad que las ayudas puedan alcanzar al mayor número posible de asociaciones.

Igualmente, ha añadido que para esta nueva convocatoria se ha establecido un “proceso de escucha activa” respecto a las demandas y necesidades de estas organizaciones.

De la misma forma, la responsable del IMEX ha señalado que “las asociaciones merecían ver reconocido su trabajo” en favor de la igualdad y para dar voz y visibilidad a las mujeres”, especialmente en las zonas rurales, en donde contribuyen también a promover “el asentamiento” de la población y a revitalizar esas áreas.

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA

Entre las novedades de la convocatoria, Contreras ha mencionado que el límite de la cuantía por proyecto se eleva de 4.000 a 8.000 euros y que en los criterios de valoración se incentiva que los proyectos tengan ámbito regional, con el objetivo de que éstos tengan “una mayor dimensión” y puedan llegar a la mayor parte de la población.

Asimismo, el porcentaje de cofinanciación que deben asumir las asociaciones promotoras de proyectos se rebaja al mínimo para que todas estas organizaciones, también las más pequeñas, puedan acceder a las subvenciones.

Otro de los aspectos destacados es el relativo a la formación, ya que las asociaciones, agrupaciones y federaciones de asociaciones podrán contratar a personal técnico con experiencia acreditada en la intervención en materia de igualdad y violencia de género, además de estar en posesión del ciclo formativo superior de promoción de la igualdad de género.

Cabe recordar que la convocatoria, que aparecerá publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estará abierta entre los próximos días 23 de septiembre y 6 de octubre. La orden de la Consejería de Igualdad y Portavocía mediante la que se regulan las bases de la convocatoria fue publicada en el DOE el pasado 1 de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.