miextremadura
turismo de extrellas

Junta acompañará a empresas para impulsar planes igualdad contra brecha género

Lo ha señalado Gil Rosiña, instando a “ser capaces de incorporar, sin miedo ni complejos, al discurso de la empresa la revolución feminista"

01 September 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este miércoles que la Junta de Extremadura acompañará a las empresas extremeñas “a poner en marcha planes de igualdad para acabar con la brecha de género”.

Así, lo ha señalado, en la clausura de la sesión inaugural del ‘Proyecto Aequitas 50/50’, organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX).

Allí, Gil Rosiña ha agradecido a la CREEX el esfuerzo llevado a cabo “por subirse al tren de la igualdad”, lo que permitirá al empresariado extremeño “ver que la igualdad no es una amenaza, sino una fortaleza y una oportunidad de posicionar la marca y mejorar los resultados de las empresas”.

En este sentido, ha asegurado que “la revolución feminista, que es la revolución de la igualdad para traer cosas justas”, también tiene que estar en las empresas para que éstas tengan un mejor posicionamiento de la marca, una mejor cuenta de resultados y una mayor creación de empleo, “todo ello en igualdad de condiciones”.

Durante su intervención, Gil Rosiña ha recordado que todas las revoluciones han traído consigo “avances y cambios positivos” y ha señalado que “aquellos países que tienen políticas de igualdad que posicionan a mujeres y hombres en igualdad de condiciones en el acceso a todos los servicios tienen un mejor Producto Interior Bruto”.

LA IGUALDAD COMO RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Además, ha insistido en que la igualdad es una responsabilidad compartida y los poderes públicos tienen que tener la responsabilidad de hacer cumplir las políticas públicas en esta materia.

Asimismo, ha advertido que la brecha de género es una realidad que se da tanto en el ámbito público como en la empresa privada.

Junto con ello, ha incidido en que es en este momento cuando se da la oportunidad de acabar con estas desigualdades a través de las instituciones públicas y el ámbito privado.

Además, ha recordado que el Ejecutivo regional firmó, hace unos meses, el Pacto por la Igualdad de Extremadura, desde el ámbito de la concertación social.

Sobre el Plan, Gil Rosiña ha subrayado que el fin es “mejorar la vida del conjunto de la sociedad, en especial de las mujeres”, para situarlas en igualdad de condiciones en el acceso al mercado de trabajo y también en el sector empresarial, respecto al género masculino.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.