miextremadura
turismo de extrellas

Ayuntamiento de Cáceres repartirá entre los centros escolares 15.000 calendarios violetas

Como parte de una campaña sobre igualdad entre hombres y mujeres que va a llevar a cabo coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

30 August 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

El Ayuntamiento de Cáceres distribuirá entre los centros escolares de la ciudad un total de 15.000 calendarios violetas como parte de una campaña sobre igualdad entre hombres y mujeres que va a llevar a cabo coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

En concreto, la campaña de sensibilización, que se presenta bajo la denominación 'Construyendo Igualdad', está destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la capital cacereña para sensibilizar en igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres.

Para ello, la Concejalía de la Mujer ha creado un 'Calendario violeta' de pared en el que, a través de 28 páginas, aborda contenidos didácticos sobre temas relacionados con la igualdad.

Todos ellos cuentan con ilustraciones y textos didácticos y amenos para llegar al público diana de esta campaña, los alumnos y alumnas del último ciclo de Primaria.

Igualmente, la campaña incluye también juegos lúdicos y propuestas innovadoras utilizando herramientas digitales de contenidos creativos e interactivos animados, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Asimismo, los calendarios servirán como recordatorios de fechas simbólicas, resaltando días de especial importancia para la igualdad y destacando las figuras de mujeres referentes y poco visibilizadas para que, de este modo, los centros escolares puedan realizar actividades cada mes sobre el papel que ha jugado la mujer en los grandes avances de la humanidad.

Finalmente, con esta campaña la Concejalía de la Mujer pretende visibilizar a las mujeres que han supuesto un paso importante en el camino hacia la igualdad, detectar hechos y comportamientos determinados marcados por la brecha de género, promover relaciones igualitarias, y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.