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MUJER EXTREMADURA
  • 23 sep 2021

La Feria de Mérida cuenta con un punto de violeta contra la violencia de género

Se trata de un trabajo continuo "para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos".

30 agosto 2021

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida prosigue, durante la Feria de la ciudad, con su campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene desarrollando en los últimos años desde el Consistorio.

En concreto, de cara a esta edición, se instalará un punto violeta en el que se ofrecerá información, folletos y merchandising existente dentro de la campaña 'Mérida territorio de igualdad'.

Así pues, desde la delegación se está en un trabajo continuo "para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura".

"La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real. Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujer", ha señalado Aragoneses.

Al mismo tiempo, ha indicado que "especialmente en épocas de fiesta, las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas asistentes a los eventos".

Por ello, ha incidido en que las instituciones como el ayuntamiento, así como los agentes sociales y la sociedad en general, "deben ser cómplices y reivindicar y denunciar este tipo de agresiones". Prevenir y combatir las agresiones sexistas son los principales objetivos de la campaña, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta campaña cuenta con su correspondiente slogan que, en este caso, vienen representados por sendas imágenes de un hombre y una mujer, con una indumentaria romana para afianzarse más en la ciudad. En el caso de la mujer, el slogan es 'Si digo no, es no' y 'Yo paro cuando una mujer me dice no' en el caso del hombre, y un protocolo de actuación entre los Cuerpos de Seguridad.

En definitiva, se trata de "una campaña de todos y todas para implicar a hombres y mujeres", concluye Aragoneses.

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