miextremadura
turismo de extrellas

En Don Benito, curso sobre el papel de la mujer en el arte, creadora y potenciadora

La actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Juventud y podrán participar menores de entre 7 y 12 años.

11 August 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

El curso 'Mujer musa, mujer artista' pone en valor en Don Benito, desde el día 9 hasta el día 14 de agosto, la figura de la mujer en el arte, tanto en su vertiente creadora como potenciadora del arte en calidad de musa, en la Casa de la Cultura por la artista y educadora en arte Elena Gallego Cortés.

En él, se realizará un recorrido por la vida y obra de diferentes figuras femeninas en el arte, tanto de épocas muy anteriores como es el barroco, con la obra de Clara Peeters, la primera mujer de la que se realizó -en fechas recientes- una exposición en el Museo del Prado, o como la ilustradora Beatrix Potter, y otras más recientes, como las surrealistas Remedios Varo o Frida Kahlo y su universo onírico, o Helen Frankenthaler, iniciadora del expresionismo abstracto.

También se darán a conocer algunos de aquellos artistas del siglo XX para los que el papel de la mujer como modelo fue crucial a la hora de elaborar sus expresiones artísticas, como fue el caso, entre otros, de Modigliani, de Picasso, de Toulouse-Lautrec o de Degas, de Kirchner o De Kooning.

Además, se descubrirán cómo han ido cambiando las costumbres y la moda en las diferentes épocas históricas a partir de cómo la figura de la mujer ha sido representada en los diferentes momentos de la historia, ha informado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Asimismo, se aplicarán diferentes técnicas y estilos artísticos para desarrollar un lenguaje expresivo personal a la hora de plasmar la visión de la mujer a través de la inmersión en el mundo femenino.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.