miextremadura
turismo de extrellas

Organizaciones feministas extremeñas convocan concentraciones por las mujeres afganas

Tendrán lugar este jueves en Badajoz y Cáceres a favor de los derechos y libertades de éstas, tras la toma del gobierno de su país por los talibanes.

18 August 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

Varias organizaciones feministas de Extremadura han convocado concentraciones para este jueves, 19 de agosto, en Badajoz y Cáceres a favor de los derechos y libertades de las mujeres afganas, que se verán limitados tras la toma del gobierno del país por parte de los talibanes.

Concretamente, en la capital pacense, la plataforma 8M ha convocado a la población a las 21:00 horas en la avenida de Huelva, mientras que en la capital cacereña la concentración tendrá lugar a la misma hora en la escalinatas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor.

Así pues, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad ha pedido que se asista a este acto de apoyo con un velo negro en solidaridad con las mujeres y niñas de Afganistán, ante la toma de poder por parte de los talibanes y la limitación total de sus libertades y derechos.

Por otro lado, la Plataforma Feminista de Plasencia también ha convocado para la tarde de este miércoles, a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad, una concentración "contra la guerra y el integrismo y por lo derechos de las mujeres en Afganistán". Además, el Ayuntamiento de Plasencia iluminará su fachada con los colores de la bandera afgana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.