miextremadura
turismo de extrellas

TSJEx y Asociación Mujeres Malvaluna seguirán avanzando en igualdad en Justicia

Ambas partes han tratado la adopción de medidas e impulso de la igualdad de manera trasversal en los órganos judiciales.

16 June 2021

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, ha mantenido un encuentro con las representantes de la Asociación de Mujeres Malvaluna, Marisa Tena y Gloria Angulo, en la que han puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para avanzar en la igualdad de manera trasversal en los órganos judiciales.

Así pues, tanto la presidenta del Alto Tribunal extremeño como desde Malvaluna han puesto de manifiesto la necesidad de formación y especialización del personal de los Juzgado que atienden casos de violencia de género.

En concreto, Tena Aragón ha explicado la situación de los juzgados especializados en violencia sobre la mujer de la región y ha trasladado a la asociación la petición desde Sala de Gobierno de la creación de dos Juzgados con competencias exclusivas de carácter provincial en esta materia en Cáceres y Mérida.

Asimismo, han tratado la adopción de medidas e impulso de la igualdad de manera trasversal en los órganos judiciales, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.