miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura pide a Igualdad más fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Muestra firme y rotunda condena ante los cinco asesinatos machistas ocurridos en las últimas 72 horas, que elevarían a 13 el número de mujeres asesinadas

20 May 2021

La Junta de Extremadura ha pedido este jueves al Ministerio de Igualdad la urgente necesidad de elevar los Fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género correspondientes al año 2021 al Consejo de Ministros.

Asimismo, el Ejecutivo regional muestra su firme y rotunda condena ante los cinco asesinatos machistas ocurridos en las últimas 72 horas, que elevarían a 13 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2021 en España y a 1.091 desde que empezaron a contabilizarse en el año 2003.

Este repunte atroz de la violencia contra las mujeres en una situación de crisis como la actual, debido a la pandemia de la Covid 19, ha incrementado la vulnerabilidad de las mujeres víctimas, por lo que se requiere de la mayor diligencia y esfuerzo del conjunto de las administraciones públicas.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es el mejor instrumento que tiene España para luchar contra la violencia de género.

Por ello, es necesario el aprovechamiento de estos recursos económicos de manera urgente y eficaz para fortalecer los servicios de atención, intervención y respuesta, así como en materia de prevención y sensibilización para garantizar la recuperación de las mujeres víctimas y lograr una sociedad igualitaria libre de violencias machistas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.