miextremadura
turismo de extrellas

La consejera de Igualdad se reúne con la asociación Women Space

Gil Rosiña: La igualdad es un "objetivo estratégico" de la Junta y el papel de la mujer en el Pacto por la Ciencia y la Tecnología "tiene que visualizarse"

13 April 2021

La consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se ha reunido este martes con Women Space, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para visibilizar el talento de las profesionales de la ciencia y la tecnología en la región.

Durante esta reunión, la titular extremeña de Igualdad ha mostrado su compromiso con el mundo de la ciencia, especialmente con la labor que realizan desde la asociación para "romper patrones y visibilizar el trabajo que hacen", así como con la necesidad de construir y mostrar referentes femeninos regionales en estos sectores.

En este sentido, Gil Rosiña ha destacado que la igualdad es un "objetivo estratégico" del gobierno de la Junta de Extremadura y el papel de la mujer en el Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura "tiene que visualizarse".

"Eso es lo que vamos a hacer desde la Junta de Extremadura trabajando conjuntamente entre la consejería de Economía y Ciencia Digital y la consejería de Igualdad", ha aseverado.

Cabe destacar que en la reunión han participado varias integrantes de Women Space, entre ellas su presidenta, Dorotea Izquierdo. Todas sus componentes son investigadoras y profesionales vinculadas al mundo de las ciencias aplicadas; ingenieras y trabajadoras de empresas tecnológicas; empresarias y emprendedoras tecnológicas, diseñadoras y creativas; profesionales del sector de las humanidades aplicadas a la digitalización; docentes y formadoras del mundo científico y tecnológico de Extremadura.

Entre sus objetivos, según informa la Junta en una nota de prensa, están los de habitar la tecnología desde la perspectiva femenina, empoderar a las niñas o contribuir al papel de la mujer científica y tecnóloga de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.