turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 23 sep 2021

Conclusiones proyecto ‘Euroace Viogen’ sobre atención y protección de mujeres víctimas

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha participado en la jornada virtual de presentación de conclusiones

18 marzo 2021

Este proyecto es un trabajo enfocado a mejorar la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género con iniciativas de colaboración entre instituciones, fortaleciendo a profesionales que trabajan en la atención, protección y prevención de la violencia de género y sensibilizando a la población joven y a la sociedad en general de la región Euroace.

En este contexto, la directora general del IMEX ha recordado que el proyecto ‘Euroace Viogen’, que se puso en marcha en 2018, es fruto de la cooperación y la simbiosis entre España y Portugal, que han comenzado un trabajo conjunto que permite identificar intereses, problemáticas comunes y soluciones ante un problema como es el de la violencia de género, que no entiende de fronteras.

Contreras ha concluido que “la violencia de género constituye un problema social de tal magnitud que exige de una respuesta coordinada entre instituciones públicas y privadas. Es necesario seguir insistiendo en la concienciación social en territorios rurales, que influyen de manera decisiva en el avance de una cultura igualitaria y en la lucha contra esta lacra”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

-->