miextremadura
turismo de extrellas

Talleres buscan favorecer la autoestima, empoderamiento y protagonismo de mujeres gitanas

Programados por la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño (Fapugex) dentro del Programa de Mantenimiento 2021 financiado por la Junta

24 March 2021

Entre las actividades programadas para este año está el desarrollo de talleres encaminados a favorecer la autoestima, empoderamiento y el protagonismo de la mujer gitana en una sociedad que "mantiene fuertes prejuicios" hacia ellas, que se enfrentan a una "doble exigencia", la de ser mujer y pertenecer a una minoría en la que la propia cultura otorga "mayor importancia" a los hombres.

Asimismo, se desarrollarán también talleres de alfabetización tecnológica que eliminen la brecha digital y favorezcan el acceso a la información, interactividad, comunicación; además de talleres de salud en la mujer.

También se potenciará la incorporación de voluntarios a la federación ya que el trabajo desinteresado de muchos jóvenes es la mejor herramienta para dar a la cultura gitana y apoyar las diferentes iniciativas y proyectos.

De igual modo, se impulsarán nuevos proyectos, como el de promotores educativos para minimizar y eliminar el absentismo escolar entre la población gitana de 12 municipios de la región; y la formación y difusión sobre cultura gitana a profesionales de los medios de comunicación, técnicos, y asociaciones, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.