turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 23 sep 2021

La Junta de Extremadura apoya el papel de la mujer en el ámbito empresarial de la región

Más de 120 personas se han dado cita en el desayuno online de Conectadas en EME, que ha girado en torno a los beneficios del uso correcto de redes sociales

09 marzo 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora general de Empresa, Ana Vega; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, y la directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado, han participado este martes en el desayuno online de la red profesional de mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales Conectadas en EME.

Así pues, durante su intervención, la titular de Empresa ha destacado el papel fundamental que las mujeres desarrollan en el tejido productivo de Extremadura, y ha anunciado una sesión, que tendrá lugar el 23 de marzo, para compartir experiencias de éxito y reflexiones sobre el papel de la mujer en el tejido empresarial desde una perspectiva generacional.

“Este progreso lento de la participación de las mujeres en la creación de empresas nos debe hacer reflexionar sobre los factores que conducen a esta situación. Por ello, en este encuentro vamos a conocer a mujeres de edades distintas y profesiones distintas que abordarán diferentes temáticas que pivotarán sobre cómo superar las dificultades, inspirar a otras empresarias y cómo liderar el cambio”, ha indicado.

A su vez, Ana Vega ha insistido en la importancia de unirse y crear sinergias entre mujeres para alcanzar metas más ambiciosas. “Uno de los principales objetivos de Conectadas en EME es favorecer que entre las distintas usuarias se creen sinergias y negocio, de este modo conseguiremos crear estructuras con suficiente tamaño y número de profesionales para abordar los retos y las oportunidades futuras con éxito”, ha manifestado.

DESIGUALDAD ESTRUCTURAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura ha señalado el autoempleo como uno de los ámbitos que refleja de forma más clara la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, así como el liderazgo silencioso que ejercen las mujeres en los últimos años en diferentes ámbitos como el social, político o el empresarial.

En este sentido, Estela Contreras ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por iniciativas como la red Conectadas en EME, “que proporcionan visibilidad a las mujeres en el ámbito de la empresa y contribuyen a alcanzar la igualdad en las distintas esferas de la sociedad extremeña”.

Cabe destacar que la directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado, también ha asistido a este encuentro virtual que ha reunido a más de 120 personas, y que ha girado en torno a la importancia y los beneficios que el uso correcto de redes sociales puede reportar a un negocio para atraer generar nuevos contactos y aumentar sus ventas, así como para fidelizar clientes.

Además, a lo largo de la sesión se han dado a conocer las últimas tendencias, técnicas y herramientas más eficaces en la gestión de redes sociales, según informa la Junta en una nota de prensa.

CONECTADAS EN EME

Cabe recordar que la red profesional de mujeres Conectadas en EME, que actualmente cuenta con 1.230 usuarias, fue puesta en marcha por la Dirección General de Empresa en 2018, en el marco de la estrategia EME para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

En esta línea, la red facilita a las usuarias un espacio virtual y diferentes actividades a través de la cuales compartir experiencias y aprendizaje, hacer networking, crear sinergias y la posibilidad de hacer negocio de forma conjunta para crecer.

Por tanto, las mujeres interesadas en unirse a esta red y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME Esta iniciativa está cofinanciada al 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo FSE Extremadura 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

-->