miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Badajoz actualiza su Plan de Igualdad 2019-2023

Se registrará junto al diagnóstico, protocolo de acoso sexual y por razón de sexo y el anexo “Hoja estadística del Plan de Igualdad”.

04 December 2020

La Mesa General de Negociación de Igualdad, reunida hoy viernes 4 de diciembre, ha tomado conocimiento de las últimas modificaciones legislativas en la materia, que obligan a las administraciones públicas a realizar adaptaciones al contenido sus Planes de Igualdad de Recursos Humanos a través de un procedimiento negociado.

Junto a la incorporación de nuevas acciones, el plan ya revisado y actualizado se registrará junto al diagnóstico, protocolo de acoso sexual y por razón de sexo y el anexo “Hoja estadística del Plan de Igualdad”. 

Para el desarrollo de este plan, se ha constituido la Comisión Negociadora de Igualdad, integrada de forma paritaria por personas trabajadoras y una representación de la Institución.

La misma tendrá varias competencias. Por un lado, la negociación y elaboración del diagnóstico, así como la negociación de las medidas que integrarán el plan de igualdad.

También, se encargará de la elaboración del informe de los resultados del diagnóstico; identificación de las medidas prioritarias, a la luz del diagnóstico, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas u órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones. Llevará a cabo el impulso de la implantación del plan de igualdad en la empresa.

La comisión también será competente en la definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del grado de cumplimiento de las medidas del plan de igualdad implantadas.

Así, como cuantas otras funciones pudieran atribuirle la normativa y el convenio colectivo de aplicación, o se acuerden por la propia comisión, incluida la remisión del plan de igualdad que fuere aprobado ante la autoridad laboral competente a efectos de su registro, depósito y publicación.

Estas acciones se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS5: Igualdad de Género).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.