miextremadura
turismo de extrellas

111 mujeres tienen órdenes de protección y seguimiento por violencia de género en Mérida

El Ayuntamiento ha reunido a la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Violencia de Género en la ciudad.

02 December 2020

Un total de 111 mujeres de Mérida disponen de órdenes de protección y seguimiento, según se ha dado a conocer en la Mesa de Coordinación de Violencia de Género.

En concreto, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presidido este miércoles la reunión de la Mesa con los cuerpos y fuerzas de seguridad, donde se han coordinado actuaciones y medidas de seguimiento sobre violencia de género en la ciudad y se han analizado los datos de atención a las víctimas.

Esta mesa tiene como objetivos dar cuenta del número de mujeres que se están atendiendo, informar del número de denuncias, órdenes de protección o agresores en prisión, así como conocer la situación de apoyo profesional y familiar con la que cuentan, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Para ello, la mesa está compuesta por la delegada de Igualdad de Género, el delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, la unidad de investigación y la unidad de protección a víctimas de violencia de género de la policía nacional, policía local con dos profesionales asignadas al sistema Viogen.

También la letrada de administración de justicia del juzgado número 4 de Mérida, la oficina de asistencia a víctimas de juzgado, el colegio de abogados de Mérida, la agente de igualdad del Sexpe, la asociación de mujeres Malvaluna y el Personal técnico que presta la atención en la delegación de Igualdad de género del Ayuntamiento de Mérida, Oficina de Igualdad y punto de atención psicológica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.