miextremadura
turismo de extrellas

Gestores culturales organiza jornada para reflexionar sobre la mujer en cultura en Mérida

Para reflexionar sobre la participación de las mujeres en todos los sectores de la vida cultural, en calidad de creadoras y productoras

17 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) ha organizado el próximo jueves, día 19, en Mérida una jornada para reflexionar sobre la participación de las mujeres en el ámbito de la cultura.

La jornada tendrá lugar bajo el lema 'Igualdad en Positivo: Cultura e Igualdad de Género', y se celebrará en horario de 10,00 a 14,00 horas en la sede de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura.

Se trata de una iniciativa "libre y gratuita hasta completar aforo", cuya finalidad es reflexionar sobre la participación de las mujeres en todos los sectores de la vida cultural, en calidad de creadoras y productoras, y también de ciudadanas y consumidoras.

En primer lugar, la jornada dará comienzo con la presentación de un estudio realizado por el Observatorio Extremeño de la Cultura donde se han analizado los puestos de responsabilidad ocupados por mujeres en el sector de la cultura.

A continuación, los participantes, a modo de ronda de presentaciones, darán a conocer en cinco minutos su experiencia en proyectos que giren en torno al ámbito de la cultura y la igualdad, para posteriormente, iniciar un coloquio que será moderado por la facilitadora Encarna Díaz Gutiérrez de Culturaneas.

Este evento contará con la participación de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes; la consejería de Igualdad; la Diputación de Badajoz; empresas privadas del sector cultural en Extremadura y asociaciones culturales; con el objetivo de conocer las acciones y estrategias del sector, plantear su visión y recoger sus demandas y
propuestas.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en la página web de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, según ha informado dicha organización en nota de prensa.

Finalmente, cabe decir que esta actividad se ha realizado gracias a la financiación de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.