miextremadura
turismo de extrellas

La directora del MNAR de Mérida impartirá una charla en el Instituto Cervantes de Hamburgo

Ha sido invitada como especialista en el Mundo Antiguo y su conferencia se titula “Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita. Lusitania-Hispania”.

25 November 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, Trinidad Nogales Basarrate, impartirá una conferencia este martes, 26 de noviembre, en el Instituto Cervantes de Hamburgo, Alemania.

En concreto, la emeritense ha sido invitada como especialista en el Mundo Antiguo y la charla que impartirá se titula “Mulieres. Mujeres en Augusta Emerita. Lusitania-Hispania”.

Durante la conferencia, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede del Instituto, presentará de manera visual y documentada, a las mujeres de Augusta Emerita.

Así pues, a través de la “importante colección de piezas y textos” que alberga el Museo Nacional de Arte Romano, “nos descubre el papel de las mujeres romanas en esta capital provincial del occidente del Imperio”.

“Las piezas nos permiten realizar una narración que nos ilustre sobre las diversas facetas vitales de las mujeres romanas: la vida pública, roles y cargos institucionales desempeñados por mujeres asociadas al poder”, apunta el MNAR en una nota de prensa.

Pero también la vida privada, “un universo donde la mujer cumplía su principal función de esposa y madre”. “O la vida religiosa, con cargos dedicados al mundo de los cultos como expresión de ascenso social”, apostilla.

Y como último, pero por ello no menos importante: “la vida cultural, un marco donde la mujer era tanto fuente de inspiración como elemento de creación”, concluye el MNAR.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.