miextremadura
turismo de extrellas

Concurso fotografía Instagram premia las dos mejores contra violencia género en Mérida

Con esta temática realicen jóvenes de entre 16 y 30 años que sean emeritenses o residentes en la capital extremeña.

23 October 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses Lillo, ha convocado desde su concejalía el I Concurso de Fotografía en Instagram 'Mérida contra la Violencia de Género' con el objetivo de reflejar la eliminación de la violencia contra las mujeres e impulsar valores de igualdad.

En concreto, este certamen estará abierto hasta el 21 de noviembre a las 24 horas y podrán participar jóvenes, entre 16 y 30 años, de Mérida o residentes en la ciudad.

Además, según la edil socialista, no se admitirán trabajos realizados por profesionales ni cedidos por otras personas. En las fotografías se tendrá que reflejar escenas contra la violencia de género de temática libre.

A su vez, no es necesario realizar una inscripción sino que los participantes subirán su fotografía a Instagram desde un perfil público indicando en la publicación el título de la fotografía.

También se deberá incluir #MeridaDiceNoVG etiquetando además la imagen a la cuenta @igualdadmerida, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, en la que se detalla que cada persona podrá presentar un máximo de tres fotografías.

PREMIOS

Habrá dos premios: un primero de 300 euros en material fotográfico y un segundo dotado con 150 euros en material fotográfico.

Mientras, el jurado estará compuesto por personas expertas en igualdad y en fotografía. Se seleccionarán veinte obras finalistas que serán expuestas en Instagram y en otras redes sociales.

Finalmente, las personas finalistas podrán acudir a una gala que se celebrará el 28 de noviembre y en donde se dará a conocer el fallo del jurado. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.