miextremadura
turismo de extrellas

Mujeres extremeñas emprendedoras participarán en una feria de productoras rurales en Zafra

El objetivo de esta cita es "poner en valor el trabajo que realizan las mujeres extremeñas en los pueblos".

21 October 2019

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) ha organizado para este próximo jueves, 24 de octubre, en Zafra (Badajoz) una feria de productoras del medio rural con el objetivo de "poner en valor el trabajo que realizan las mujeres extremeñas en los pueblos".

En concreto, la jornada tendrá lugar en el patio central de la Casa de la Cultura de Zafra a partir de las 09:30 horas.

Durante la misma participarán mujeres emprendedoras del medio rural extremeño dedicadas a diferentes sectores como el agroalimentario, diferentes tipos de artesanía, textil, etcétera, cuyos productos podrán adquirirse durante toda la mañana dentro de la propia feria.

Además, se darán a conocer las distintas actividades que se están llevando a cabo en Extremadura dentro de los programas IRPF 2018/2019 'Un modelo de inserción socio laboral para el medio rural' y de la lanzadera de emprendimiento 'Ruraltivity'.

Igualmente, contará con una mesa de intercambio de experiencias en la que participarán cinco productoras extremeñas.

De este modo, tal y como detalla en una nota de prensa, Fademur Extremadura señala que este tipo de iniciativas ayudan a la creación de redes comerciales para la distribución de estos productos o servicios, tanto dentro como fuera de la región.

Cabe destacar que la feria contará con la presencia de la directora General de Cooperativas y Economía Social de la Junta, Angélica García; la primera teniente alcalde de Zafra, Nieves Peña; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz; y diferentes representantes de Fademur Extremadura.

Fademur enmarca esta feria dentro de las actividades del Programa 2018-2019 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad: Un itinerario de inserción socio laboral para el medio rural', programa de ámbito autonómico financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.