miextremadura
turismo de extrellas

Intercambio experiencias entre colectivos con proyectos igualdad en municipios cacereños

El IV Encuentro Experiencias de Igualdad en el Ámbito Rural ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

10 October 2019

Unas 60 personas integrantes de los distintos colectivos que han desarrollado proyectos de igualdad, gracias a ayudas de la Diputación de Cáceres, en municipios menores de 20.000 habitantes, han mantenido este jueves un encuentro en la capital cacereña para intercambiar sus experiencias.

Así, en el IV Encuentro Experiencias de Igualdad en el Ámbito Rural, que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco, algunas de esas entidades han explicado dónde y en qué han repercutido los proyectos subvencionados.

Una de ellas ha sido Extremadura Entiende que ha presentado su iniciativa 'Cáceres Visible', un proyecto psicoeducativo para promover la igualdad y sensibilización en diversidad afectivo-familiar con el que han llegado a 11 municipios de la provincia y a un total de 315 niñas y niños de entre 5 y 9 años.

La coordinadora técnica de la entidad, María Amores, ha señalado que es "fundamental" trabajar con edades tempranas para evitar prejuicios sociales y eliminar los estereotipos que se puedan tener.

También se ha presentado el proyecto denominado 'Los patios también cuentan' que ha desarrollado Impara junto a la comunidad educativa del CRA Sierra de San Pedro. 'Mi pueblo violeta' de Soguiba es otro proyecto que ha sido ejecutado en Salorino y Herreruela para reflexionar sobre la comunicación y el lenguaje en los medios y cartelería de las fiestas locales.

El Plan Integral de Coeducación del Ampa El Pozón de Navalmoral de la Mata, en el que se trabaja inteligencia emocional, y el proyecto del Ampa Valle del Alagón 'Sumando Igualdad', con actuaciones por la igualdad con la comunidad educativa del IES Coria, han sido otros de los proyectos presentados en este encuentro, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El IV Encuentro Experiencias. Igualdad en el Ámbito Rural está organizado desde el Departamento de Igualdad de la Diputación de Cáceres y ha sido presentado por la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, quien ha destacado que la Diputación de Cáceres está haciendo "una gran apuesta por la igualdad" y "por conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Molero ha animado a las entidades a seguir trabajando en estos proyectos y llenando de actividades los pueblos, al tiempo que ha agradecido el trabajo del personal técnico que se encarga de recepcionar y evaluar las decenas de proyectos que se reciben y de prestar apoyo y orientación a las entidades solicitantes.

Cabe recordar que en la pasada convocatoria, la Diputación de Cáceres destinó un presupuesto global de 200.000 euros repartidos en distintas líneas de financiación como, por ejemplo, 100.000 euros destinados a entidades privadas sin ánimo de lucro para la implementación de proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en la que resultaron 27 entidades beneficiarias, y otros 100.000 euros para proyectos de coeducación desarrollados por Ampas, que llegaron a 26 entidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.