miextremadura
turismo de extrellas

Policía Local de Cáceres formará a 30 mujeres en defensa personal y autoprotección

Jornadas de autoprotección están destinadas a mujeres mayores de 18 años, que quieran mejorar su actitud, la autoconfianza y la seguridad

14 October 2019

Agentes de la Policía Local de Cáceres formarán a una treintena de mujeres en técnicas de defensa personal en las VII Jornadas de Autoprotección que tendrán lugar en varias sesiones, a lo largo del mes de noviembre, en el complejo deportivo Kim Young-Goo del barrio de Mejostilla.

Las jornadas comenzarán el día 4 con una primera sesión teórica y de sensibilización, y las clases prácticas se celebrarán los días 5, 7, 11, 13, 19, 22 y 25 de noviembre en horario de 09,30 a 13,00 horas y los agentes que imparten las clases lo hacen de manera voluntaria y altruista.

Estas jornadas de autoprotección están destinadas a mujeres mayores de 18 años, que quieran mejorar su actitud, la autoconfianza y la seguridad ante situaciones de violencia, así como su capacidad de reacción en la calle, sus capacidades psicológicas para reaccionar ante cualquier agresión y entrenar su forma física para ello.

La finalidad principal de las jornadas es formar a las beneficiarias para adquirir una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos, y tener capacidad de resolución ante la posibilidad de una agresión, todo desde una perspectiva de la prevención y de la autoprotección de las mujeres.

Por ello, en la parte física, se aborda el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa personal frente a situaciones violentas en la calle, mientras que en la parte psicológica se abordan temas como la autoestima y la confianza que les permita reaccionar a tiempo ante cualquier situación de violencia.

El objetivo es crear actitud, autoconfianza, seguridad y firmeza de reacción.

Las jornadas de autoprotección para mujeres, comienzan el día 4 de noviembre con una primera sesión de sensibilización con perspectiva de género en la materia, impartida por la oficina de igualdad y violencia de género, donde se abordarán temas sobre igualdad y violencia machista, acoso sexual y acoso callejero, recursos de la ciudad, etc.

Estas jornadas de autoprotección personal para mujeres están organizadas por la Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en colaboración con la Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia y la Policía Local del Ayuntamiento de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.