miextremadura
turismo de extrellas

Fundación ANAS Mérida realiza proyecto de educación para salud sexual de mujeres jóvenes

Quiere paliar las consecuencias de las discriminaciones de género y las derivadas en la salud sexual femenina a través de una estrategia de educación.

10 September 2019

La Fundación ANAS de Mérida desarrolla un proyecto denominado "Sanas", y que versa sobre educación para la salud sexual y/o reproductiva de las mujeres jóvenes.

Así pues, subvencionado por el Instituto de Juventud de Extremadura (IJEX), el proyecto tiene como objetivo principal paliar las consecuencias de las discriminaciones de género y las derivadas en la salud sexual femenina a través de una estrategia de educación (formación, conocimiento e información) para la salud, y con el fin de favorecer el empoderamiento en su salud sexual y reproductiva.

A su vez, esta iniciativa consiste en llevar a cabo una campaña de sensibilización por redes sociales, ya que es el medio "más utilizado" entre las jóvenes en la actualidad, tal y como informa en una nota de prensa la Fundación ANAS.

De este modo, cuenta con una plataforma online en formato Blog para recoger información, recursos y herramientas acerca de contenidos interesantes sobre salud sexual y/o reproductiva femenina: http://proyectosanas.home.blog

Asimismo, el foco principal del proyecto es el diseño y elaboración de la Guía Didáctica y Práctica: El Clitopedium, que servirá de manual para todas aquellas personas que se sientan identificadas con ella. Al tener un formato digital estará a disposición de toda la ciudadanía de manera totalmente gratuita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.