miextremadura
turismo de extrellas

Fademur Extremadura impulsa la incorporación y mantenimiento de mujeres en mercado laboral

Especialmente las que se encuentran en situaciones de más vulnerabilidad, así como facilita la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

24 June 2019

El programa 'Cooperativas rurales de servicios de proximidad: Un modelo de inserción socio laboral para el medio rural', desarrollado por Fademur impulsa la incorporación y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, especialmente las que se encuentran en situaciones de más vulnerabilidad, así como facilita la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En concreto, esta iniciativa está subvencionada con fondos procedentes de la asignación tributaria del IRPF de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y, gracias a ella, la federación impartirá acciones formativas especializadas para la capacitación de las beneficiarias a través de la puesta en marcha de los cursos con Certificado de Profesionalidad en 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio' y/o 'Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales'.

Además, el programa tiene como objetivos impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado de trabajo, así como cubrir la creciente demanda y necesidades de servicios de proximidad para las personas mayores y dependientes que viven en el ámbito rural, según ha informado Fademur en una nota de prensa.

En esta línea, ha remarcado que este modelo impulsa la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo, donde las mujeres pueden crear su propio empleo a la vez que cubren las necesidades de atención de la población rural.

"Proporcionaremos herramientas efectivas para mejorar los programas de formación y empleo, así como la calidad de vida de la población rural en su conjunto, especialmente de las mujeres ya que son quienes más padecen la falta de servicios, información y ayuda para el envejecimiento y las situaciones de dependencia", ha destacado la federación extremeña.

ACCIONES FORMATIVAS

Por tanto, además de los dos cursos con Certificado de Profesionalidad, también se realizarán nueve talleres en las dos provincias extremeñas donde se trabajará el empoderamiento como factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de autonomía de las mujeres rurales que quieran crear su propia empresa.

Finalmente, el programa incluye otras actividades complementarias como formación online en nuevos huecos de empleo y Feria de Emprendedoras, que favorecerán el intercambio de experiencias, búsqueda de sinergias y charlas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.