miextremadura
turismo de extrellas

Unas 70 mujeres forman parte de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres destaca el trabajo, compromiso, lealtad y profesionalidad de la Benemérita en el 175 aniversario de su creación.

15 May 2019

Unas 70 mujeres forman parte de la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Cáceres de un total de más de 1.200 efectivos destinados en las diferentes localidades (el 5,8%) y una de ellas, la comandante jefe interina María Jesús Pascual, está al frente de la Comandancia cacereña y ha presidido este miércoles los actos de conmemoración del 175 aniversario de la creación de la Benemérita.

Concretamente, el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la capital cacereña, también ha sido presidido por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, quien en su intervención ha recordado que se cumplen treinta años de la incorporación de la mujer al cuerpo y ha reconocido la labor de las guardias civiles por su "valentía" y por lo que representan "para una sociedad moderna e igualitaria".

A su vez, García también ha resaltado "el trabajo, el compromiso, la lealtad y la profesionalidad de la Guardia Civil desde su creación", y ha añadido que, si hay un elemento que ha servido para transformar la seguridad en el ámbito rural y para establecer esa conexión con los ciudadanos "tan eficaz", es la Guardia Civil en los pueblos, porque "presta un servicio y una ayuda a la población más allá de lo que exige el cumplimiento del deber", tal y como informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Asimismo, ha destacado la eficacia y el trabajo de los comandantes de puesto, "unos profesionales que cumplen mucho más allá de lo que es la mera responsabilidad laboral".

También ha recordado otras labores de la Guardia Civil como la seguridad en las zonas agrícolas, en el medio ambiente, en las carreteras y las actuaciones de los miembros del cuerpo en la lucha contra el tráfico de drogas y contra la violencia de género.

Por último, el subdelegado en Cáceres ha resaltado que durante estos 175 años de historia la Guardia Civil ha sido una pieza "fundamental" en nuestro país, ya que "nadie entendería la desaparición de ETA sin el papel desarrollado por este cuerpo, ni la lucha contra el terrorismo yihadista, contra las mafias que tratan con personas, el crimen organizado o la ciberdelincuencia".

"Os aseguro que sin la Guardia Civil, ni España, ni los españoles seriamos lo que somos hoy", ha concluido.

Cabe destacar que el acto ha contado con la entrega de condecoraciones y menciones honoríficas a instituciones, empresas y particulares que han destacado por su colaboración con la Guardia Civil. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, han asistido a la conmemoración, entre otras autoridades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.