miextremadura
turismo de extrellas

Convocadas ayudas dirigidas a agrupaciones y federaciones de asociaciones de mujeres

La Junta destina 100.000 euros para poner en marcha proyectos relacionados con la consecución del principio de igualdad de oportunidades.

16 April 2019

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha convocado las ayudas dirigidas a agrupaciones y federaciones de asociaciones de mujeres para poner en marcha proyectos relacionados con la consecución del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En concreto, se trata de unas ayudas cuya convocatoria se publica este martes en el Diario Oficial de Extremadura, y a las que la Consejería, a través del IMEX, destinará 100.000 euros para apoyar estas acciones incluidas en la Línea I de las bases que regulan estas ayudas, la dirigida a dichas agrupaciones.

Así pues, en esta Línea I se destinan fondos a proyectos de agrupaciones y asociaciones de mujeres que pretendan potenciar su participación social en el ámbito de la igualdad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Las solicitudes se podrán presentar desde este miércoles, 17 de abril y hasta el próximo 17 de mayo, por parte de aquellas agrupaciones y federaciones constituidas por, al menos, tres asociaciones que en sus estatutos contemplen como finalidad la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, realizando sus actuaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Además, las asociaciones que las constituyan deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones al menos un año antes desde la finalización del plazo de presentación.

En este sentido, según señala el Ejecutivo regional, las acciones subvencionables deberán potenciar la participación social de las mujeres en el ámbito de la igualdad, incorporar la perspectiva de género y contemplar la participación de mujeres jóvenes menores de 40 años.

En concreto, se subvencionarán acciones que fomenten el trabajo en red entre asociaciones; incorporen al movimiento asociativo a grupos de mujeres con especiales necesidades; prevengan y eliminen los estereotipos de género; eduquen en la promoción de relaciones sanas e igualitarias; dinamicen los Consejos Municipales de Mujeres; pongan en valor la historia y experiencias de estas entidades, y formen en el acceso a las tecnologías de la información y la documentación.

A la hora de valorar los proyectos presentados se tendrá en cuenta su calidad técnica, el ámbito territorial, la participación de otras organizaciones sociales, el número de mujeres beneficiarias y la cofinanciación del proyecto, y la cuantía máxima de la ayuda será de 4.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.