miextremadura
turismo de extrellas

Asistencia dental infantil completa por anomalías congénitas craneofaciales en Extremadura

Incluye las endodoncias y ortodoncias a niños que sufren anomalías craneofaciales asociadas a otro tipo de malformaciones en la cavidad oral.

19 February 2019

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el ámbito sanitario, que Fernández Vara ha calificado como “uno de los ejes del estado del bienestar”, ha anunciado la aprobación de una modificación del denominado Plan de Asistencia Dental Infantil (PADIEX), en el que había “lagunas por rellenar”.

Concretamente, la novedad se refiere a la inclusión en el plan de las endodoncias y ortodoncias a niños que sufren anomalías craneofaciales asociadas a otro tipo de malformaciones en la cavidad oral.

De esta manera, además de la asistencia sanitaria a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambos inclusive, se incluyen en el plan las personas que, habiendo superado esta edad, padezcan esas patologías.

Así, tendrán derecho al tratamiento de ortodoncia cuando presenten maloclusión severa tras ser intervenidos de fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial de carácter congénito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.