miextremadura
turismo de extrellas

Plena Inclusión apuesta por debate para avanzar hacia modelo "más inclusivo" en enseñanza

Entiende que apostar por la extensión del modelo inclusivo supone una inversión de futuro que "conducirá a garantizar la igualdad de oportunidades.

15 February 2019

Plena Inclusión Extremadura ha apostado por impulsar un debate "sereno" sobre la necesidad a su juicio de "avanzar" hacia un modelo "más inclusivo" en los centros de enseñanza.

Y es que frente a un "clima creciente de alarmismo y falta de rigor" en los argumentos que defienden alguna de las posturas "enfrentadas" sobre este tema, Plena inclusión entiende que apostar por la extensión del modelo inclusivo supone una inversión de futuro que "conducirá a garantizar la igualdad de oportunidades", según sostiene Santiago López Noguera, presidente de este confederación que agrupa a 900 asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así pues, en una nota de prensa, Plena inclusión avisa del "peligro" que supone a su juicio "alimentar divisiones en un momento crucial para la causa de la educación inclusiva".

"Debemos asegurar primero que no se pierdan los apoyos personalizados de calidad que ya existen, pero además tendremos que reivindicar a los estamentos públicos el aumento de presupuestos y medios, así como compartir un proyecto común para avanzar de forma progresiva hacia un modelo que garantice el derecho a una educación inclusiva", ha aseverado.

"Queremos un sistema educativo que se transforme para asegurar que todos los colegios ordinarios son capaces de atender las necesidades de aprendizaje y apoyo de todos los niños y niñas", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.