miextremadura
turismo de extrellas

CCOO apoya las concentraciones en Extremadura para defender los derechos de las mujeres

Para "expresar con claridad que hay evitar el retroceso en los derechos conseguidos con tanta lucha y esfuerzo y poner freno a amenaza de recortar leyes".

15 January 2019

CCOO de Extremadura ha mostrado su apoyo a las concentraciones convocadas para este martes, 15 de enero, en diversas localidades de la región para defender de los derechos de las mujeres, y ha animado a las ciudadanos a participar.

En concreto, las concentraciones se llevarán a cabo en Badajoz, frente a la Delegación de Gobierno; en Mérida, en la Plaza de Españ, y en Cáceres, en la Plaza Mayor, en todos los casos a las 19:00 horas.

Unas movilizaciones que forman parte de la convocatoria iniciada por el movimiento feminista en Andalucía y extendida a nivel nacional y a la que se ha sumado la Cumbre Social, de la que forma parte CCOO, según informa el sindicato en una nota de prensa.

Así pues, la organización sindical aboga por "expresar con claridad que hay evitar el retroceso en los derechos conseguidos con tanta lucha y esfuerzo y poner freno a la amenaza de recortar leyes y recursos para la igualdad".

Finalmente, considera que "no se puede consentir un discurso propio de tiempos pasados que pretende hacernos retroceder", promoviendo una "involución que encorseta a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados y en una posición secundaria e inferior en la sociedad", concluye el sindicato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.