miextremadura
turismo de extrellas

Concentración de Merida, las mujeres no darán "ni un paso atrás"

Convocadas por asociaciones para reivindicar los derechos de las mujeres y la lucha feminista frente a los "ataques" que a su juicio están sufriendo.

15 January 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Cientos de mujeres se han concentrado en la tarde de este martes en la Plaza de España de Mérida, convocadas por diversas organizaciones feministas, para reivindicar los derechos de las mujeres y la lucha feminista frente a los "ataques" que a su juicio están sufriendo.

Tras una gran pancarta en la que podía leerse 'Ni un paso atrás en igualdad', las mujeres han sido mayoritarias en esta concentración a la que también han asistido algunos hombres, y han ocupado gran parte de la Plaza de España de Mérida portando también carteles como el de 'Cuidado, el machismo mata', u ondeando banderas como la arcoiris, que representa al colectivo LGTBI.

Durante el transcurso de la concentración, las asistentes han coreado constantemente lemas como 'El feminismo camina 'palante', el machismo camina 'patrás'; 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste'; 'Ni un paso atrás por nuestros derechos' o 'Se nota se siente, la lucha está presente'.

La manifestación de Mérida ha sido una de las tres que había convocadas en Extremadura, junto con Cáceres y Badajoz a la misma hora, bajo el lema 'Ni un paso atrás', y que se ha repetido en muchas ciudades de todo el país, con motivo del debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que previsiblemente saldrá elegido este miércoles como líder del Ejecutivo con los apoyos de Ciudadanos y VOX.

En ese sentido, las concentraciones han contado con el apoyo del PSOE, cuyos representantes han asistido a las diferentes concentraciones, como la de Mérida, donde ha estado presente la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, o la secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Yolanda Vegas, entre otros.

Las concentraciones en Extremadura también han contado con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.