miextremadura
turismo de extrellas

La Junta destina 5,8 millones a las oficinas municipales de igualdad y violencia de Género

Subvenciones a las entidades locales para el funcionamiento de las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género durante los próximos tres años

28 December 2018

La finalidad de dichas ayudas, que se desempeñan como concesión directa mediante convocatoria abierta, es consolidar la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, de forma homogénea, para garantizar la plena y efectiva igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, evitando que la brecha poblacional ensanche la desigualdad y sitúe en desventaja a una parte de la ciudadanía.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la firma del acuerdo de prórroga del convenio marco de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas. En concreto, mediante esta prórroga se amplía el plazo de vigencia hasta el día 30 de noviembre de 2019.

Dicho convenio tiene como finalidad la mejora en la prestación de servicio público de Bibliotecas, y tiene por objeto la aportación y distribución de crédito para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz con el fin de mejorar el acceso a la cultura de todos los extremeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.