miextremadura
turismo de extrellas

Vara: Formación y capacitación son imprescindibles en un mundo cada vez más complejo

Anima a las alumnas del Curso de Azafata de Congresos y Relaciones Públicas realizado por mujeres gitanas a "continuar escribiendo su futuro" por sí mismas

02 December 2018


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este domingo que la formación y la capacitación son herramientas imprescindibles en un mundo como el actual cada vez más complejo y competitivo.

Así, lo ha señalado, en Plasencia, durante el acto de entrega de diplomas de alumnas del Curso de Azafata de Congresos y Relaciones Públicas realizado por mujeres gitanas enmarcado en el programa de normalización de esta localidad cacereña.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la formación en áreas como ésta es clave dado el nicho de empleo que representa todo lo relacionado con el turismo de congresos en la economía regional.

“Es muy importante lo que habéis hecho, ser capaces de obtener una formación que os permita luego poder desarrollar un trabajo con excelentes resultados”, ha indicado el presidente extremeño.

Junto con ello, ha subrayado que el mensaje claro que hay detrás de los programas de inserción laboral que la Junta de Extremadura ofrece junto con organizaciones no gubernamentales es posibilitar que los ciudadanos tengan las herramientas adecuadas para poder desarrollar en la región sus proyectos de vida.

Además, ha matizado que "no hay una verdadera inserción, integración  y normalización sin el empleo, sin lo que permite desarrollar aquí proyectos de vida, de familia”.

 Vara ha animado a las mujeres gitanas que este domingo han recibido el diploma que acredita su formación a continuar escribiendo su futuro ellas mismas sin renunciar a su cultura y ha aseverado que la integración no significa renunciar ni a los principios, ni a las costumbres ni a las tradiciones.

Para Fernández Vara, “tenemos que convivir todos juntos”, concluyendo que de lo que se trata es de propiciar una integración bajo el paraguas de unas normas comunes posibilitando el respeto por las tradiciones y costumbres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.