miextremadura
turismo de extrellas

La obra ¿Dónde estás Lucía? previene la violencia de género en los jóvenes

A la función teatral han asistido un total de 120 alumnos del instituto Sáenz de Buruaga, así como del CEIP Atenea.

28 November 2018

La Casa de Cultura de Nueva Ciudad en Mérida ha sido escenario este miércoles, 28 de noviembre, de la representación de la obra ¿Dónde estás Lucía?.

En concreto, se trata de una producción de la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento, y dentro de una campaña de sensibilización para la prevención de la violencia de género en adolescentes a través del teatro.

Así pues, a la función han asistido un total de 120 alumnos del instituto Sáenz de Buruaga, así como del CEIP Atenea, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Protagonizada por Meme Tabares, Pablo Pérez de Lazarraga, Jorge Barrantes y Marina Recio, y bajo la dirección de Pedro Antonio Penco, el texto de Miguel Murillo habla de una niña de 16 años que falleció tras caer de una muralla en una ciudad cualquiera de España.

De este modo, describe la corta vida de esta niña, la interacción con sus familiares, amigos, compañeros de instituto, profesores, novio... "Y cómo todo, absolutamente todo, se puede malograr por culpa del comportamiento de algunos seres que no comprenden lo que el amor debe ser", apostilla.

Por tanto, maltrato de género en la adolescencia, bullying, la cara oscura de las redes sociales…, todo se refleja en este espectáculo teatral "crítico y profundamente humano".

En definitiva, esta representación, que recorrerá diversas ciudades, persigue los objetivos de prevenir las conductas violentas contra las mujeres entre los adolescentes, sensibilizar a los adolescentes de la existencia del fenómeno de la violencia y el acoso contra las mujeres, explorar las ideas y creencias de los jóvenes acerca de la violencia de género, evaluar la respuesta emocional de los jóvenes adolescentes ante el hecho violento presentado en la obra de teatro, y sondear el nivel de conocimiento de hechos violentos en su entorno por parte de los adolescentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.