miextremadura
turismo de extrellas

FADEMUR incide en la "importante" labor de la mujer para mantener vida en pueblos

Luchar contra despoblamiento, fomentar el relevo generacional y promover el emprendimiento como los principales retos de las féminas del medio rural

28 November 2018

Fademur Extremadura ha abordado en una jornada celebrada, en Montijo, el "importante" papel de las mujeres productoras y del medio rural en la futura PAC, así como para mantener la vida en los pueblos y fomentar el relevo generacional.

De este modo, durante la cita las mujeres participantes han abogado por luchar contra el despoblamiento, fomentar el relevo generacional y promover el emprendimiento como los principales retos de las féminas que viven y trabajan en el medio rural.

Asimismo, las participantes han coincido en la "necesidad" de contar con un paquete de medidas específicas dirigidas a la mujer para promover sus proyectos de emprendimiento y participación en "todos" los ámbitos de la sociedad.

la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, ha explicado que "nosotras somos fundamentales para asentar la población, pero eso debe ir acompañado de las medidas necesarias para hacerlo realidad", expresando su "satisfacción" por que la nueva Ley de Cooperativas de Extremadura cuente, "por fin", con las mujeres en sus consejos rectores.

Según García, "hemos luchado mucho por conseguirlo y esperamos que, a partir de ahora, las reuniones se realicen en horarios decentes que ayuden a la conciliación".

A su vez, la diputada del PSOE en la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías, ha advertido de que las mujeres "desgraciadamente" padecen todas las brechas, en concreto, la laboral, económica y social; y ha defendido que por este motivo se necesita "un gobierno progresista en Europa que defienda a las mujeres del medio rural".

Y, ha concluido que "nosotras sabemos muy bien lo que significa luchar contra la desigualdad y el despoblamiento porque forma parte de nuestro día a día".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.