miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martin. La violencia de género debería aparecer como preocupación N.1 en el CIS

“¿No es codificar entender como propiedad a una persona?”, “La igualdad real entre pares es consecuencia de la ausencia real de roles establecidos “

26 November 2018

De esta forma, lo ha señalado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, durante el acto instituciona con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se ha celebrado en la Cámara Regional.

En su intervención, Martín ha lamentado que la "consecuencia última" del patriarcado y de la violencia de género sea el asesinato de una mujer y de lo que más quiere, que son sus hijos.

En este sentido, ha abogado por doblegar al patriarcado entre todos, una "batalla" en la que caben los hombres y mujeres que estén dispuestos a avanzar hacia un marco de convivencia que "multiplique voluntades y que no haga del dominio su principal aliado".

Según la responsable de la Cámara Regional, "la violencia de género, la violencia machista, el patriarcado, el control, la injusticia son cuestiones que debemos abordar con profundidad, seriedad, solvencia y capacidad para encontrar las soluciones que eviten que el antiguo se reproduzca en nuevas formas de dominio".

En esta línea, ha aseverado que el "único rol" que debe caber en una mujer es el de "una mujer libre", para lo que cree necesario "reeducar a los educandos y a los educadores" y llenar las aulas de ejemplos y sistemas para que no se repitan casos de "vidas abducidas por el machismo de turno".

La responsable de la Cámara Autonómica ha añcadido que "creo que ha llegado la hora de no demostrar nada a nadie, sino de disfrutar junto a quien queramos y donde queramos, bajo la forma que elijamos, de un mundo sin fronteras humanas, contiguas e invisibles. Ser mujer libre es el único deber que vamos a aceptar, cueste lo que cueste y le duela a quien le duela. Ni una más, ni una broma más, ni un control más de nuestra intimidad, ni un chiste más, ni un crimen machista más".

Martín también ha lamentado que la actualidad de este pasado domingo, Día Internacional contra al Violencia de Género, estuvo marcada por otros muchos temas por delante incluso del asesinato de una mujer por parte de su expareja en presencia de sus hijos.

Así, ha vuelto ha reiterar que este hecho es reflejo también de las preocupaciones de la sociedad ya que, según el CIS, la violencia de género ocupa el lugar 15 o 16 de las preocupaciones de los españoles.

Frente a ello, las casi 1.000 mujeres asesinadas desde 2003 debería bastar para situar a la violencia contra las mujeres como el problema más grave de la sociedad y que, a veces, solo es percibido como problema por las mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.