miextremadura
turismo de extrellas

FeSP-UGT Extremadura participará en la III Conferencia de la Mujer en Madrid

Una delegación del sindicato reivindicará las "carencias en temas de igualdad" que existen en la región.

06 November 2018 | Fuente: www.regiondigital.com

Una delegación de seis personas de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Extremadura participará este miércoles y jueves en la III Conferencia de la Mujer de FeSP-UGT que se celebrará en Madrid, y en la que reivindicará las "carencias en temas de igualdad" que existen en la región.

En concreto, se trata de un encuentro que bajo el título 'Ahora nosotras', persigue como objetivo, "señalar" la igualdad de derechos entre hombre y mujeres como característica "irrenunciable" de la sociedad, según ha informado FeSP-UGT Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, otro de los objetivos del encuentro es "destacar el papel protagonista" de las mujeres como "base para construir un nuevo contrato social de progreso que ponga en el centro el bienestar de la mayoría de la población", tal y como detalla la organización sindical.

De esta forma, un total de 200 personas con responsabilidades sindicales en materia de igualdad y políticas sociales, se darán cita para reflexionar sobre los principales "retos sociales" y diseñar estrategias que "garanticen" el ejercicio de "los derechos efectivos y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

En concreto, las seis personas de FeSP-UGT Extremadura se desplazarán hasta Madrid con el objetivo de "poner en valor" el trabajo que desempeñan las trabajadoras del sector de la Dependencia, así como la "feminización" del sector o la "precariedad laboral".

REIVINDICACIONES DE FESP-UGT EXTREMADURA

Por otro lado, la federación pondrá de manifiesto la "tendencia" que según ha dicho, existe en la región a ofrecer "contratos eventuales y jornadas parciales" en sectores como el de servicios de ayuda a domicilio, donde según FeSP-UGT Extremadura, "las mujeres están sujetas a horarios en los que se ignora las necesidades de conciliación".

En este sentido, la federación ha recordado que la secretaria del sector de Dependencia de FeSP-UGT Extremadura, Ana María Garrido Chamorro, se ha reunido con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y con asociaciones de representantes de empresas con el fin de elaborar un Decreto que aborde la organización de la Ayuda a Domicilio en Extremadura.

Asimismo, FeSP-UGT Extremadura reivindicará en esta Conferencia "la puesta en marcha de políticas de igualdad salarial encaminadas a erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres", que según ha dicho, fue de 3.415 euros anuales en 2017.

Por último, otra de las peticiones de la federación en la conferencia de Madrid será el "impulso" de los planes de igualdad en las administraciones públicas, cometido para el cual, FeSP-UGT Extremadura propone la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad para Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.