miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura Entiende muestra la realidad de mujeres lesbianas, trans y bisexuales

A través de unas jornadas en Villanueva de la Serena, se quiere informar y concienciar a la ciudadanía de las "dificultades" que presentan en España.

25 October 2018

La asociación Extremadura Entiende celebrará este sábado, 27 de octubre, en la localidad pacense de Villanueva de la Serena las I Jornadas Mujeres, Identidad y Diversidad para visibilizar la realidad de muchas mujeres lesbianas, trans y bisexuales que "presentan una doble, triple o, incluso, múltiple discriminación" motivada por su orientación sexual, identidad de género, etnia, color, religión o discapacidad.

Así pues, el objetivo de esta iniciativa, que se celebrará a las 10:00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera, se centra en informar y concienciar a la ciudadanía de las "dificultades" que presentan hoy muchas mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales (LTB) en España, según ha asegurado este colectivo en una nota de prensa.

De este modo, Extremadura Entiende ha destacado que "la diversidad es una realidad que hay en la sociedad", pero las barreras asociadas a la interseccionalidad que cruza la diversidad también son una realidad que está presente en el día a día.

Por tanto, la jornada contará con las intervenciones de mujeres que han sufrido o sufren esa "múltiple discriminación" por ser mujer lesbiana marroquí, ser mujer lesbiana de color e inmigrante o ser mujer lesbiana rural con discapacidad.

En este sentido, la asociación ha resaltado que serán testimonios "cargados de gran aprendizaje y superación" que invitarán a la reflexión de la sociedad actual y servirán de referentes y ejemplos de empoderamiento.

Por ello, intervendrán integrante de Inclusives, Toni Carrasco, un programa de diversidad sexual Plena Inclusión Extremadura; la presidenta y fundadora de la Asociación Día-Día África Libertad y activista feminista Danielle Nicole Mboume, y la coordinadora del área psicosocial de la Asociación Kif-Kif, migrantes y refugiados y refugiadas del colectivo LGTB, Khadija Afkir El Majrissi.

Cabe destacar que estas jornadas están organizadas por la asociación Extremadura Entiende y subvencionadas por la Diputación de Badajoz, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web www.extremaduraentiende.org

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.