miextremadura
turismo de extrellas

Encuentro asociaciones francesas Orden Nacional del Mérito y Mujeres Avenir

Fernández Vara se reúne con delegación Orden Nacional del Mérito Francés en España y de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir

19 October 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la sede de presidencia, ha recibido a una delegación de miembros de la Orden Nacional del Mérito Francés en España y de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir que visitan la Comunidad Autónoma.

Durante su intervención, el presidente de la Junta ha hablado de la posibilidad de aprender unos de otros que ofrecen estos intercambios, ha puesto a Francia como ejemplo de capacidad de asumir, con normalidad, cosas que otros no saben afrontar y ha recordado el apoyo francés en la lucha contra el terrorismo etarra.

También ha hablado el presidente extremeño de Francia como ejemplo de integración en relación con la inmigración procedente, no sólo de sus antiguas colonias, sino de otros diversos países, entre ellos los migrante españoles y ha comparado a ese país, capaz de reinventarse, con Extremadura, una región que está en proceso de reinvención, según Fernández Vara.

Reinvención en lo que se refiere a liderar el proceso de transformación energética apostando por fuentes de energía renovables al ser una región, ha dicho el presidente de la Junta, que cuenta con recurso de agua y sol suficientes para ponerse al frente de ese proceso de reinvención, si bien, ha recordado a la delegación francesa, que el principal capital de Extremadura son sus habitantes.

Además del presidente han intervenido en el acto la enóloga Isabel Mijares miembro de Mujeres Avenir quien se ha referido a la autenticidad, universalidad y la apertura que caracterizan a los extremeños. También han hablado de la personalidad y singularidad de Extremadura el cónsul de Francia en Andalucía y Extremadura, Didier Maze, mientras que el presidente de la Orden Nacional del Mérito, Pierre Berthelot, se ha referido a los valores que defiende y caracterizan a esta institución, y la presidenta de la Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes ha valorado la presencia mayoritaria de mujeres en el Gobierno extremeño y también en el español.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.