miextremadura
turismo de extrellas

Cerujovi pone en marcha una campaña sobre masculinidades alternativas dirigidas a jóvenes

Con la que se fomenta la "reflexión" sobre la desigualdad de género a través de la experiencia de los participantes.

09 October 2018

El Centro Rural Joven Vida (Cerujovi), dentro de su proyecto Kosmos, ha puesto en marcha una campaña sobre masculinidades alternativas dirigidas al público masculino joven, en la que se fomenta la "reflexión" sobre la desigualdad de género a través de la experiencia de los participantes.

En concreto, esta iniciativa comenzó a desarrollarse en mayo de 2018 y continuará hasta el próximo mes de noviembre, subvencionada por la Junta de Extremadura, la Consejería de Cultura e Igualdad y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) con un presupuesto de 10.890 euros, según ha informado Cerujovi en una nota de prensa.

De esta forma, el proyecto visibiliza "diferentes maneras de ser hombre", con el fin de "romper" con la masculinidad "hegemónica" para permitir a cada persona vivir su masculinidad "lejos de los patrones estereotipados de lo que socialmente se espera".

Asimismo, la campaña pone el foco de atención en el público masculino, un sector que según Cerujovi "a veces se olvidada" en las intervenciones para la prevención de la violencia de género, y resalta la "necesidad" de implicarles para generar una sociedad "justa e igualitaria".

En concreto, el proyecto consta de varias infografías y un decálogo de nuevas masculinidades que está siendo difundido a chicos entre los 14 y los 18 años a través de talleres de Nuevas Masculinidades que se imparten en distintos centros educativos de Extremadura.

Cabe destacar que en el ECJ de Moraleja se está desarrollando también el taller 'Crea tu Corto' que tiene como objetivo principal que los alumnos participantes elaboren un cortometraje sobre la violencia de género con los conocimientos aprendidos.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, no hay que olvidar que dentro del proyecto Kosmos también se realizan talleres de Autodefensa Feminista para chicas de 14 a 18 años y talleres de Igualdad de Género destinado a chicos y chicas de 14 a 18 años.

Del mismo modo, también se lleva a cabo la acción 'Tu proyecto' en el que participan jóvenes de 14 a 30 años que residen en pisos tutelados para la creación de proyectos personales que incidan a nivel local en la prevención de la violencia de género.

Por último, cabe señalar el concurso de fotografía 'Enfoca la Igualdad', destinado a jóvenes entre 14 y 30 años, y en el que se pide la presentación de imágenes que "promuevan y den visibilidad" a la igualdad de género, así como que "reconozcan la contribución femenina" en las distintas esferas de la vida, concluye Cerujovi.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.