miextremadura
turismo de extrellas

A análisis en Mérida la implementación de Planes de Igualdad en empresas y ayuntamientos

Las empresas en las que hay mujeres liderando "son más rentables y más estables en el tiempo", según la directora general del IMEX.

04 October 2018

Personal de las Oficinas de Igualdad y de las Oficinas de Igualdad de género en el Empleo (OIGE) participan este jueves en Mérida, en la sesión formativa “Planes de igualdad: orientaciones, resultados, beneficios” organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) junto a UGT y CCOO.

Durante su intervención, la responsable del IMEX, Elisa Barrientos, ha señalado que la Administración "da respuesta" con jornadas como ésta a las demandas de las empresas que cada vez piden más asesoramiento en la puesta en marcha de estos Planes.

Así pues, junto a las secretarias de la Mujer de UGT Extremadura, María José Ladera, y de CCOO, Beatriz Blanco, Barrientos ha explicado que la Guía para la elaboración de Planes de Igualdad desarrollada por los tres departamentos ha facilitado que la elaboración de estos Planes sea un proyecto "unificado", que permita "facilitar la medición y comparación" de los resultados de cada empresa.

“Existen ya algunos resultados positivos en algunas empresas que han aplicado estas acciones y hoy en este encuentro debatiremos sobre los beneficios de estos planes que son más a largo plazo ya que se ha comprobado que se mejora la producción, el clima laboral es más distendido y hay más seguridad a la hora de tomar decisiones para facilitar la conciliación”, ha asegurado la responsable.

Igualmente, la directora general del IMEX ha recordado que en la Organización Internacional del Trabajo ya ha asegurado en varias ocasiones que las empresas en las que hay mujeres liderando "son más rentables y más estables en el tiempo", ya que persiguen no la rentabilidad a corto plazo sino "la continuidad en el tiempo".

Cabe destacar que en la jornada de este jueves en la capital extremeña han participado cerca de 40 técnicos y técnicas de las Oficinas de Igualdad que han conocido los servicios prestados por las OIGE y cómo los planes de igualdad pueden ser aplicados en las empresas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.