miextremadura
turismo de extrellas

Consejo Senegalés Mujeres muestra en Extremadura su labor por conseguir equidad de género

Quiere trasladar el trabajo que día a día hacen por conseguir el respeto de los derechos humanos en Senegal.

01 October 2018

Dos representantes del Consejo Senegalés de Mujeres (COSEF en sus siglas en francés) estarán en Extremadura del 1 al 4 de octubre en una visita que quiere "acercar la realidad" de la lucha de esta organización por lograr la equidad entre hombres y mujeres en este país de África del Oeste.

Así pues, durante cuatro días, la secretaria ejecutiva de COSEF, Aby Ndoye, y Aminata Soumare, jurista especializada en Derechos Humanos y género, realizarán visitas institucionales y reuniones con diferentes organizaciones y asociaciones de la región.

El objetivo de las mismas será trasladar el trabajo que día a día hacen por conseguir el respeto de los derechos humanos en Senegal y poner de manifiesto los logros conseguidos en materia de equidad de género, tales como una incorporación real de mujeres en la vida política y la implantación de la Ley de Paridad Absoluta.

Durante estos días las representantes de COSEF participarán en una reunión con el Ayuntamiento de Mérida, en la que estará presente la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses Lillo, según ha informado el Consejo Senegalés de Mujeres en una nota de prensa.

También se reunirán con la Comisión de Igualdad de la Asamblea de Extremadura, donde las senegalesas conocerán el marco legal nacional en materia de Igualdad y los detalles de la Ley de Igualdad Extremeña.

Al mismo tiempo, aprovecharán su estancia para reunirse con el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, y con la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, quien explicará a las representantes de COSEF la puesta en marcha de los planes de igualdad de la región.

Asimismo, intercalados con las reuniones oficiales, participarán en dos encuentros abiertos a la ciudadanía en los que compartirán con las personas asistentes el contexto senegalés en relación al respeto de los Derechos de las Mujeres y los retos pendientes en los que actualmente trabaja la organización.

ENCUENTROS

Por tanto, estos encuentros tendrán lugar en Mérida este martes, 2 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba y el miércoles 3, a la misma hora, en Cáceres en el Centro Anúmbara.

La visita de estas dos mujeres senegalesas se enmarca dentro del proyecto Desde el Sur: Senegal.

Y es que la equidad como proceso de Desarrollo Humano ejecutado por la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en Extremadura y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto quiere traer hasta la población extremeña las causas de las desigualdades a nivel global, y más concretamente las de género, para poder evitarlas y combatirlas mediante encuentros vivenciales con las protagonistas en la lucha por el respeto de estos derechos.

Cabe destacar que el Consejo Senegalés de Mujeres se creó en 1995 y congrega a organizaciones y asociaciones de diferentes sensibilidades políticas y sindicales desde la necesidad por lograr una mayor implicación de las mujeres en los procesos democráticos a nivel local y nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.