miextremadura
turismo de extrellas

García Seco invita a Policía Local de Badajoz entrar programa víctims violencia género

Se incluyan en el Programa VIOGEM, el sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género, "para estar cerca de las víctimas"

15 September 2018

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha felicitado al cuerpo de Policía Local de Badajoz por sumarse a las mesas de coordinación sobre la violencia de género en base a prevenir y luchar contra lo que calificó como una "lacra social", y ha instado a la incorporación del mismo al Programa VIOGEM, el sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género, "para estar cerca de las víctimas y que no se sientan solas".

Con la incorporación a este programa, la Policía Local tiene acceso a una información actualizada de las víctimas, puede conocer la existencia de órdenes de protección en vigor y las medidas de protección existentes, lo que favorece la cercanía y protección de las víctimas.

Así lo ha dicho en su intervención en el acto del Día de la Policía Local en Badajoz, donde ha señalado que el éxito de la Policía Local es "el éxito del conjunto y coordinación de todos", en alusión al trabajo de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también a la colaboración ciudadana.

"Trabajáis para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, su seguridad es una compromiso y responsabilidad de todos", ha añadido la delegada del Gobierno, quien ha añadido que es "muy importante" la colaboración y cooperación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la sociedad civil de cara a la prevención de delitos y para conseguir "una ciudad y sociedad mejor", una labor en la que ha destacado el "importantísimo papel" de la formación en varias materias.

Por otro lado, la Delegada del Gobierno ha hecho hincapié en la importancia del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de los menores, en las agresiones referidas a este colectivo y la prevención de conductas adictivas.

Según la Delegación del Gobierno, García Seco ha subrayado que "nos preocupan las víctimas de agresiones sexuales menores de edad y agradezco en este sentido el trabajo de la Policía Local en la prevención de esas amenazas que encierra la calle".

Junto con ello, ha defendido otros asuntos como la jubilación anticipada de la Policía Local, en la que trabaja el Gobierno central, como ha explicado, y que se aprobará en el transcurso de "unos meses", matizando que "la jubilación anticipada mejorará la calidad de vida de quienes se dedican a la mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Por último, ha apoyado lo que considera una "necesidad imperante" del cuerpo como es mejorar la oferta de empleo público del mismo.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.