miextremadura
turismo de extrellas

Éxito de mujeres extremeñas en Campeonato Europa de Sprint Olímpico para Junior y Sub23

Mª Belén Díaz García se quedó a las puertas del podium al ser cuarta en el C1 500 metros Sub23.

02 July 2018

Las palistas extremeñas comenzaban la jornada del domingo en Auronzo (Italia) a las 9:20 horas de la mañana con el K4 Mujer Sub23 sobre la distancia olímpica de 500 metros, donde Teresa Tirado y Marta Figueroa del Club Iuxtanam-Monteoro querían hacerse un hueco entre las mejores de la final.

Para ello, plantearon alargar su salida pensando que la carrera iba a ser rápida, pero no contaron con que el final se iba hacer "especialmente duro" al haber un fuerte viento y oleaje en los últimos metros.

Por el contrario, María Belén Díaz del Club Piragüismo Badajoz supo sacar su mejor potencial en estos últimos metros quedándose a las puertas del pódium con un cuarto puesto en la distancia del C1 500 metros Sub23.

La jornada finalizaba a las 14:56 horas con la Final B de Teresa Tirado sobre la distancia olímpica del K1 200 metros Sub23 consiguiendo un tercer puesto y haciéndose un hueco entre las mejores en esta distancia "tan codiciosa".

Después de esta jornada, las palistas extremeñas están este lunes de regreso a España. “Muy contenta de mi cuarto puesto, es verdad que en los últimos metros había mucho oleaje y viento pero era igual para todas y yo conseguí sacar lo mejor de mí para logar quedarme a las puertas del pódium”, afirmó Mª Belén Díaz tras el Campeonato.

Por su parte, Teresa Tirado dijo estar "muy contenta con la mejoría que he tenido del año pasado a este, donde he conseguido un noveno puesto en el K4 500 metros y me he quedado muy cerca de poder entrar en la Final A del K1 200”.

“Mis sensaciones fueron muy buenas, pasamos el 300 metros en quinta posición pero en los 200 metros restante el oleaje, el viento y las fuerzas nos fallaron para conseguir un merecido 9º puesto en la distancia olímpica del K4 500 metros Sub23”, admitió Marta Figueroa.

Finalmente, para Ainhoa Trinidad, “este Campeonato ha sido una gran experiencia para mí, al tratarse de mi primera competición internacional y aunque no entre en la final me vengo con buen sabor de boca”, tal y como informa la Federación Extremeña de Piragüismo en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.