miextremadura
turismo de extrellas

Juventudes Socialistas Villanueva de la Serena lanza la campaña: "Juntos por la igualdad"

Se trata de una iniciativa contra la desigualdad, la violencia de género y los abusos contra las mujeres.

24 May 2018

Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha lanzado una campaña contra la desigualdad, la violencia de género y los abusos contra las mujeres.

Y es que desde la agrupación juvenil socialista han querido hacer visible con su campaña 'Juntos por la Igualdad' este "gran problema" que tiene "hoy en día" la sociedad, como es la desigualdad de género, así como cualquier acto de violencia o abuso en contra de la mujer.

De este modo, en el marco de esta campaña pretenden llevar a cabo una serie de actuaciones con el fin de concienciar a la sociedad, pero sobre todo haciendo especial hincapié en los jóvenes, ya que es en la educación donde consideran que "se puede empezar a erradicar este problema", según informa Juventudes Socialistas Villanueva de la Serena en una nota de prensa.

Por ello, la agrupación juvenil socialista estará presente en los centros educativos de Villanueva de la Serena y sus alrededores, y llevarán a cabo reparto de flyers, pulseras conmemorativas con el lema de la campaña, pegada de carteles, marcha reivindicativa, difusión en redes sociales, además de un video para concienciar.

Además, esta campaña tiene como finalidad concienciar tanto a jóvenes como a adultos de que "ha llegado la hora de terminar con el estado patriarcal", y de que "es momento" de reconocer todos aquellos derechos, que "siempre se han visto privados", pero que "nunca han dejado de ser suyos", porque "ser más justos no significa renunciar a nada, es aprender a ser felices".

Finalmente, han señalado que esta iniciativa se empezará a llevar a cabo en los próximos días y se extenderá hasta finales de año, desarrollándose prácticamente una activad o dos por mes, tras lo que han recordado que todo aquel que se sienta identificado con la finalidad de la misma, será "siempre bienvenido" a participar en ella.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.