miextremadura
turismo de extrellas

El Día Internacional de la Salud de las Mujeres se celebrará en Mérida

Celebración de cuatro talleres gratuitos, de carácter gratuito, que "incidirán en la mejor calidad de vida y salud de las mujeres".

08 May 2018

La delegada de Igualdad de Género, Catalina Alarcón, ha presentado este martes estos talleres saludables para mujeres, resaltando que, "si bien es cierto que las mujeres viven más años que los hombres, esto no significa que gocen de mejor calidad de vida y salud".

Así, Alarcón ha señalado que "aunque es un hecho que existen diferencias entre hombres y mujeres en la forma de enfermar, de curarse, de metabolizar los fármacos y de morir", todavía hoy en día "son insuficientes los estudios de investigación que incluyen a las mujeres".

Alarcón se ha referido a "las desigualdades también son patentes en la asistencia sanitaria, resultando que las mujeres son peor diagnosticadas, soportan mayores esperas y menores hospitalizaciones".

Los talleres que se van a poner en marcha tienen como objetivo general es "promover la salud integral de las mujeres".

De esta manera, el 18 de mayo se celebrará un taller sobre 'Ejercicio físico y salud', en el que tras una breve charla se realizará una clase de ejercicio funcional apta para mujeres de cualquier edad, de unos 45 minutos de duración.

Un taller en el que las asistentes podrán disfrutar y conocer otra forma de trabajar el cuerpo de manera divertida, sin forzar las articulaciones ni someter al cuerpo a grandes esfuerzos. La clase terminará con unos estiramientos suaves, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El 25 de mayo se celebrará un taller sobre 'Iniciación al Yoga', en el que trabajando desde las posturas, respiración y meditaciones, las participantes podrán "contribuir a aliviar dolencias y tensiones diarias", así como aprender a relajarse y "encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente".

El siguiente taller se celebrará el 30 de mayo bajo el título 'Empoderamiento psicológico', en el que se pondrán en marcha acciones que fomenten el empoderamiento a través de herramientas psicológicas, implementando conductas saludables que fomenten el bienestar psicológico y la prevención de problemas emocionales.

Por último, los días 1 y 8 de junio se celebrará el taller 'Descubriendo el suelo pélvico' con el que se pretende enseñar a la mujer nociones anatómicas y funcionales del suelo pélvico, así como "descubrir esta zona del cuerpo mediante la toma de consciencia y ejercicios que ayuden a tratar y prevenir patologías como las pérdidas de orina, entre otros".

El taller tendrá una duración de cuatro horas que se distribuirán en dos sesiones de dos horas cada una.

Todos los talleres, que son gratuitos, se realizarán en la Delegación de Igualdad de Género situada en el Parque Clara Campoamor, de la capital extremeña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.