miextremadura
turismo de extrellas

Llega a Olivenza una exposición de "mujeres valientes que luchan por sus derechos"

La muestra, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura, puede visitarse en horario de mañana y tarde a partir del 2 de mayo.

27 April 2018

La muestra fotográfica "Yo, tú, ellas", configurada por "mujeres valientes que luchan por sus derechos", se inaugura el próximo 2 de mayo en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza (Badajoz).

La muestra, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), puede visitarse en horario de mañana y tarde.

Así pues, se podrá ver en Olivenza hasta el próximo día 16 de mayo, y después recorrerá otras localidades de la región, tras ser inaugurada en Mérida el pasado mes de diciembre.

La exposición muestra una colección de 14 imágenes que recrean "los grandes logros de grandes mujeres".

De este modo, son ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario "por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia", tal y como informa Plena Inclusión en una nota de prensa.

El presidente de Aprosuba-14, Clemente Heredero; el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; el director del Museo Etnográfico de Olivenza Miguel Ángel Vallecillo; y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade inaugurarán la exposición el 2 de mayo, a las 19:00 horas en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, presentada por Eva Maria Nevado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.