miextremadura
turismo de extrellas

Colegio de Abogados de Badajoz impartirá un Curso Especialización en Violencia de Género

Comenzará a las 9,30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Badajoz, se enmarca en el programa de formación continua de los letrados de la provincia

17 April 2018

El Colegio de Abogados de Badajoz impartirá el próximo jueves, 26 de abril, un Curso de Especialización en Violencia de Género, que es preceptivo para poder acceder y pertenecer al Turno de Oficio Especializado de Violencia de Género de este ente colegial.

El curso, que comenzará a las 9,30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Badajoz, se enmarca en el programa de formación continua de los letrados de la provincia.

Así, el curso será inaugurado por la decana y presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española, Filomena Peláez, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos.

Además, contará como ponentes, entre otros, con la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 1 de Badajoz, Samantha Reynolds; la decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina y miembro de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del CGAE, Margarita Cerro, o el magistrado y vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande Marlaska.

También participará la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz Velázquez, que es miembro del Grupo de Expertos del Observatorio de Violencia doméstica y Violencia de género del CGPJ.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.