miextremadura
turismo de extrellas

CAARFE celebra su III Encuentro de Mujeres en Almendralejo

La Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España celebra este encuentro del 23 al 25 de marzo del 2018

20 March 2018


Este evento se trata de una apuesta que desde la confederación se plantea para las mujeres adictas en rehabilitación principalmente, aunque también pueden asistir mujeres familiares de enfermos adictos o adictas y hombres.

El contenido del encuentro de mujeres trata de acercar la realidad en la intervención con mujeres adictas desde la perspectiva de género por parte de Adolfo Álvarez, Médico del Servicio Extremeño de Salud de Don Benito, Badajoz y médico de ALREX.

Además, en el mismo participa el grupo ‘Nosotras hablamos’, representantes de distintas asociaciones de CAARFE, que darán su perspectiva de la problemática. También se desarrollarán talleres prácticos sobre emociones, sexualidad, creencias erróneas y trabajo desde la perspectiva de género.

Para finalizar, el domingo 25 habrá una conferencia sobre nuevos patrones de consumo en mujeres jóvenes de la mano de Montaña González (Psicóloga de ANEX- Cáceres) y Lucía Pérez (psicóloga de ANEX), así como la lectura de conclusiones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.