miextremadura
turismo de extrellas

Siete mujeres cacereñas serán homenajeadas el próximo 8 de marzo

El IMAS de Cáceres aprueba el texto del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo

02 February 2018

El consejo sectorial del Instituto Municipal de Asuntos Sociale (IMAS), ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos el texto del manifiesto que se leerá con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ha sido elaborado por parte de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.

La lectura tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante el acto institucional del 8 de marzo, momento en el que se celebrará una nueva edición de los premios 'Cáceres con nombre de Mujer', con un homenaje a siete mujeres de la ciudad, una por cada letra de Cáceres.

Lo que se pretende con estos galardones es visibilizar y reconocer la trayectoria y la aportación de distintas mujeres cacereñas que hayan supuesto un avance para los derechos de las mujeres y la superación de barreras. "Se busca premiar, en definitiva a mujeres pioneras en diferentes ámbitos", asegura el consistorio cacereño en nota de prensa.

Los premios se concederán por el trabajo en diferentes sectores, como la acción social, la diversidad cultural, el movimiento asociativo, deportes, salud, cultura y las artes, educación y emprendimiento. Asimismo, habrá un premio honorífico para aquellas mujeres destacadas por su lucha por la igualdad de oportunidades entre géneros.

Se han introducido en las bases del premio, las aportaciones del consejo sectorial de la mujer que se hicieron el año pasado, de manera que ahora las entidades podrán presentar más de una candidata a estos galardones.

Todas las propuestas serán valoradas por el jurado constituido para la ocasión, que estará formado por una representante del Consejo Sectorial de la Mujer, de manera que cada año se presentará voluntaria una entidad del consejo, absteniéndose los grupos políticos y sindicatos; en caso de presentarse varias entidades, se eliminará a las que ya han participado y se votará al resto.

VINILOS CON MENSAJES
Paralelamente, se está organizando un acto de calle en el que está prevista la instalación de vinilos decorativos, con mensajes de sensibilización e imágenes que den a conocer momentos históricos de logros conseguidos por los derechos de las mujeres así como figuras femeninas de la historia de la igualdad.

También para la celebración del 8 de marzo, la oficina de igualdad colaborará con la comisión de la infancia, para lo que se reunirá el próximo 24 de febrero donde se trabajará con temas de igualdad y se elaborará de un manifiesto que será leído por un niño o niña en el marco de los actos del 8 de marzo.

Otra de las actividades previstas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es la organización de la cuarta edición del taller de Defensa Personal para Mujeres, que comenzarán el 5 de marzo hasta el 28 de marzo de 2018, con la colaboración de la Policía Local y la Concejalía de Deportes.

Finalmente, se dio el visto bueno a la inclusión de la Comisión de Sensibilización del Consejo Sectorial de la Mujer de la Fundación Secretario Gitano, Cerujovi y Extremadura Entiende.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.