miextremadura
turismo de extrellas

Aprobado el V Plan Estratégico para la igualdad en Extremadura

Un documento aprobado en Consejo de Gobierno y que recoge las estrategias y políticas de igualdad entre hombres y mujeres en la región

30 January 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado el V Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura (2017-2021) en el que se desarrollan las estrategias y políticas de igualdad en la región para ese período.

El Plan está fundamentado sobre un proceso diseñado de manera integrada, coordinada, garantista, flexible y participada en el cual han intervenido, a lo largo del año 2017, más de 800 mujeres y hombres y numerosas entidades extremeñas.

Las actuaciones recogidas atienden a la diversidad de los colectivos de mujeres de Extremadura, al tiempo que se pretende estimular la generación y el intercambio de ideas e impulsar y asentar nuevas iniciativas de igualdad en Extremadura.

Asimismo, dichas actuaciones dan lugar a 50 líneas o medidas que configuran la estrategia integral y los ejes del Plan.

Entre otros objetivos, se pretende incorporar la eliminación de la violencia de género como estrategia integral de este V Plan de Igualdad, así como la atención a las mujeres y menores víctimas; mejorar el refuerzo, la coordinación y la diversidad de los servicios y los recursos públicos de igualdad en la región; así como profundizar en la integración y la promoción de la perspectiva de género en las administraciones de la Comunidad Autónoma, con el desarrollo de las unidades de igualdad.

Otros fines son lograr la igualdad de género en ámbitos prioritarios como la educación, la salud, el empleo, la conciliación, la corresponsabilidad y otros; fortalecer la participación ciudadana de asociaciones de mujeres, de movimientos feministas y de grupos de hombres por la igualdad;  avanzar en la sensibilización y la formación de la ciudadanía, así como evaluar los avances y áreas de mejora de las políticas de igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.