miextremadura
turismo de extrellas

Mérida acoge Jornadas de Participación Social Mujeres Jóvenes

Se darán cita con el objetivo de crear espacios de empoderamiento e intercambiar estrategias para la transformación social.

28 November 2017

El día 2 de Diciembre se celebrarán en IFEME Mérida las “JORNADAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE MUJERES JÓVENES EN EXTREMADURA”, organizadas por la Asociación de Mujeres Malvaluna y cofinanciadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Estas Jornadas están enmarcadas en el “Proyecto Librélulas: Espacios de Empoderamiento para Mujeres Jóvenes”. Este proyecto tiene como finalidad fomentar el empoderamiento personal y colectivo y la participación de las mujeres jóvenes de Extremadura, aportando herramientas para transformarse en lideresas en el ámbito social.

Entre los objetivos de las jornadas están el fomento de la Participación Política y Social de las Mujeres, proporcionar herramientas para el empoderamiento colectivo de las mujeres y la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres y fomentar la creación de redes y asociaciones de mujeres jóvenes.

Los espacios propios de mujeres son necesarios para reflexionar acerca de nuestras vivencias y necesidades, que han sido diferentes a las de los hombres por cuestión de género. Es a partir de aquí desde donde las mujeres tomamos conciencia de la situación de desigualdad que vivimos y adquirimos la fuerza para defender nuestros derechos.

Estas Jornadas están dirigidas a Mujeres Jóvenes de 16 a 30 años y pretenden crear un espacio de encuentro, empoderamiento y formación feminista para las mujeres jóvenes extremeñas.

Pasaremos un día de convivencia realizando talleres de estampación textil y creación de cortos. Además, podremos conocer la experiencia de Mujeres Jóvenes en sus organizaciones y aprenderemos cómo crear asociaciones y gestionarlas.

El transporte está subvencionado y ¡Aún quedan plazas!, para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario: goo.gl/82Kddp

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.