miextremadura
turismo de extrellas

El Museo Vostell acoge una conferencia de mujeres científicas

Mujeres, Comunicación y Divulgación Científica es el nombre de una conferencia que tendrá lugar en las instalaciones de este espacio museístico

07 November 2017

La Oficina para la Innovación de Extremadura ha organizado el evento que será inaugurado el jueves, 9 de noviembre, en el Museo Vostell, por la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos Blanca, y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez.

En el evento, que se iniciará a las 10:00 horas, participarán investigadoras como Henar Prieto, responsable del Grupo de Investigación de Riego y Nutrición del Departamento de Hortofruticultura, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), donde promueven diferentes líneas de investigación en la gestión de riego y de fertilización de cultivos hortícolas y frutales.

La conferencia también abordará la hibridación de la investigación química y agroalimentaria con María Victoria Gil, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la UEx y parte del Grupo de Investigación Química Orgánica (QUOREX), donde investiga sobre la síntesis orgánica y la química verde. Además es cofundadora de la Asociación para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura (ADiCiTEx) y preside la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL).

Con Marta García, profesora titular de la Escuela Politécnica de Cáceres en el área de Ingeniería Hidráulica, e investigadora adscrita al Grupo de Investigación de Materiales de Construcción, Ingeniería del Terreno y Ambiental de la UEx, se profundizará en las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan en la región en el campo de la Ingeniería Civil y la Edificación.

Por otra parte, María Luisa González, catedrática de Física Aplicada en la UEx y coordinadora del Grupo de Investigación de Biosuperfícies y Fenómenos Interfaciales (BIP), hablará del comportamiento de los procesos que ocurren en las superficies de los biomateriales y su interacción con microorganismos para entender mejor la biocompatibilidad de implantes y prótesis.

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la web www.oficinaparalainnovacion.es.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.